Panel Composite

Calidad


 

Calidad es
satisfacción del cliente

  Ensayo de Impacto - Elasticidad (DIN EN ISO 6272)

Se emplea el impactómetro para el ensayo de sistemas de pintura sobre una base metálica. Según la normal DIN EN ISO se fija la chapa de ensayo pintada sobre la matriz mediante un dispositivo de sujeción para evitar un daño de la muestra fuera de la superficie de ensayo.

· Tubo de caída anodizado con escala en mm y pulgadas.
· Tolerancia del peso DIN EN ISO +- 1g.
· Peso de caída máximo de 2Kg.
· Pesas y matrices intercambiables.
· Fácil conversión para ensayos según ASTM.

Impactómetro de caída de bola

El aparato de ensayo consiste en una placa base maciza con un dispositivo de sujeción para el tubo de caída. El tubo lleva una ranura en la que se sube y baja el peso cilíndrico con ayuda de un mango elevador que se atornilla al peso. El tubo de caída lleva una escala para facilitar la lectura de la altura de caída. La placa base tiene un soporte para la matrix. Los pesos de caída están provistos en la superficie de impacto con bolas de acero para crear relaciones geométricas definidas. La relación entre el diámetro de la bola y el diámetro de la matriz debe estar sincronizada para evitar un cizallamiento en la muestra de ensayo en el borde de la matriz. Para limitar la profundidad de la penetración del peso de caída se podrán emplear arandelas distanciadoras de diferentes grosores. Se podrá variar el peso de caída mediante pesos adicionales.

Ensayo de adherencia y resistencia al rayado.

Se utiliza para la evaluación de la adherencia y resistencia al rayado para superficies recubiertas.

· Para diferencias el grado de adherencia de pinturas a los sustratos.
· Proporciona diferentes ratios para series de cartulinas pintadas.

El instrumento consiste en una barra oscilante que en un extremo lleva una pesa, en el centro una herramienta de rayado, colocada en un ángulo de 45º, y en el otro extremo un contrapeso. Al girar el tornillo de fijación la herramienta de rayado se eleva y se baja.
La chapa de ensayo se lleva con ayuda de una placa soporte, montada sobre rodamiento de bolas, contra el buril de rayado fijo.

NORMAS:

ASTM D 2197, D 2248, D2454, D 5178.

 
 




 Politica  del Sistema Integrado
 Calidad – Medio Ambiente 


 
 

Cada división tiene su propio proceso de control de calidad, porque los productos son diferentes y los aspectos a controlar también son diferentes.

Todos nuestros paneles pasan los siguientes ensayos de calidad:

Peeling (Adherencia del Aluminio)

Este ensayo mide el esfuerzo que es necesario hacer sobre el panel para conseguir despegar una de las láminas de aluminio del polietileno.

Control Dimensional.

Todos nuestros paneles están dentro de las siguientes tolerancias:

Tolerancia al largo del Panel:   +/- 3 mm.
Tolerancia al ancho del Panel: +/- 2 mm.
Tolerancia diagonal:                 +/- 3 mm.

Ensayos sobre la cara lacada

Los ensayos sobre la pintura son imprescindibles para garantizar un producto de calidad, por eso el departamento de control de calidad de STAC Bond realiz periódicamente los siguientes ensayos sobre la cara lacada:

Ensayo de Brillo
Dureza de lápices (ASTM D 3363)
Durómetro de Lápiz (Wolf-Wilburn)

La finalizadad de los ensayos de dureza al rayado es determinar la resistencia de los recubrimientos o barnices a los efectos del rayado sobre la superficie. Este ensayo es particularmente valioso para mobiliario o pintura para la automoción, siendo también útil en el desarrollo de resinas sintéticas u otros recubrimientos.

Generalmente, la dureza al rayado se mide desplazando un objeto afilado bajo una presión dada sobre la superficie de ensayo. El resultado puede ser tanto el valor de la presión que se requiera para rayar el material de ensayo si se utiliza una herramienta de rayado de dureza constante, como la dureza de la herramienta de rayado varíe mientras se aplica una presión constante.

· Se utilizan 20 lápices de grado 90 hasta 9H con un soporte estándar.
· Los lápices de desplazan sobre la superficie dbajo una presión y un ángulo de fijación determinado que aseguran el mínimo error por parte del usuario.
· Los lápices pueden cambiarse fácilmente para minimizar los paros durante los ensayos.

   
Polígono Industrial Picusa - La Matanza 15900 - Padrón. A Coruña (Spain) T: (+34) 981 817 036 F: (+34) 981 817 037
CREATIVIDAD :: AACCENTIA MULTIMEDIA :: REALIZACIÓN